Nacionales

Gobierno espera vacunar contra el COVID-19 a 3.5 millones de peruanos antes de 28 de julio

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que esta cifra se podría triplicar si su gestión tiene éxito en las negociaciones para adquirir las vacunas contra el COVID-19.
13:22 horas - Martes, 30 Marzo 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que el Gobierno de transición y de emergencia espera vacunar contra el COVID-19 a 3.5 millones de peruanos al 28 de julio. Sin embargo, la cifra podría triplicarse si su gestión tiene éxito en las negociaciones para adquirir las dosis, dijo.

“Por lo menos tendremos 3.5 millones de personas vacunadas. Si tenemos éxito en las negociaciones que estamos a punto de concluir podríamos triplicar esta cifra”, declaró para la prensa desde Arequipa.

[Lee también: Minsa reporta 1 533 121 contagiados y 51 635 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Asimismo, comentó que el 28 de julio su gestión dejará un país en orden. “La transmisión de mando se hará de una manera ordenada y estructurada, sentaremos las bases para que el mandato que empiece pueda implementar su plan de gobierno”.

“Nuestra tarea durante estos pocos meses en el Gobierno ha sido poner la casa en orden, conseguir las vacunas, reactivar la economía, asegurar elecciones limpias y transparentes, hacer lo imposible para que los chicos no pierdan el año escolar en esta situación tan terrible que tenemos con el impacto de la pandemia y seguir luchando contra la corrupción”, agregó.

Por último, el mandatario acotó que su gestión concretó 48 millones de dosis de vacunas, lo que permite vacunar a 24 millones de peruanos, y que continúa con las negociaciones para concretar las dosis suficientes a fin de inmunizar a toda la población.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina