Nacionales

Gobierno entregó más de 26 mil kits de abrigo a la población que enfrenta heladas y friaje

Ello como parte de las acciones focalizadas realizadas en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024.

Foto: PCM.

Foto: PCM.
8:10 horas - Sábado, 30 Julio 2022

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno, en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024, se entregaron más de 26 mil kits de abrigo a la población vulnerable de nueve regiones del país.

El responsable de la adquisición de los kits de abrigo es el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en tanto que la distribución está a cargo del Ministerio de Interior. Para esta temporada se ha programado la entrega de 65 864 kits de abrigo a 43 489 niños y niñas, de 0 a 5 años; y a 22 375 adultos mayores, desde los 65 años, de 65 distritos del Perú.

[Lee también: Ministro de Cultura lamentó que no se dejara al presidente Castillo terminar su mensaje a la nación]

La distribución de estos paquetes se desarrolla en 18 de zonas de friaje y 47 de zonas de heladas en 30 provincias de las regiones Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali.  

El kit de abrigo comprende un enterizo manga larga en tela polar, gorro, chalina, así como una manta en polar térmica acolchada para los niños y niñas de cero a dos años de edad. Para los menores de dos a cinco años de zonas de heladas, se trata de un buzo en polar con forro, así como un buzo en dos piezas (casaca y pantalón). 

Para los infantes del mismo grupo etario de zonas de friaje, el kit incluye un buzo en polar y un buzo en dos piezas (polera y pantalón). En el caso de los adultos mayores, contiene una casaca y un pantalón polar. 

Agua, vivienda y vacunas

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), por medio de Foncodes, distribuyó más de 13 mil kits de agua segura, así como 9 mil 550 cocinas mejoradas.

Con relación a las viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ejecutó 5 mil 685 casas, las mismas que brindan confort térmico a igual número de familias de 12 regiones del país. Por su diseño, estas viviendas ayudan a captar el calor del día y mantenerlo durante la noche, lo cual permite proteger y mejorar la calidad de vida de familias de muy escasos recursos del ámbito rural.

A su vez, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, mediante el Programa Agro Rural, entregó 2 mil 775 kits de aplicación foliar; 672 kits de conservación de forraje; 19 mil 319 kits veterinarios  y 131 cobertizos.

El Ministerio de Salud (Minsa), por su parte inmunizó a más a 48 mil 446 niños contra la influenza y más de 28 mil contra el neumococo. En tanto que, ya han sido vacunados más de 88 mil adultos mayores contra la influenza y más de 7 mil 600 contra el neumococo.

Por medio de este plan, el Gobierno ejecuta las acciones multisectoriales y focalizadas para proteger, de manera oportuna, la integridad física y los medios de vida de más de dos millones de peruanos que luchan contra las bajas temperaturas que afectan sus hogares.

Con información de PCM.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina