Nacionales

Gobierno declaró en emergencia el centro poblado de Retamas tras deslizamiento

Medida regirá por 60 días calendario y ejecutarán las acciones de rehabilitación el Gobierno Regional de La Libertad, ministerios y el INDECI.

Andina

Andina
19:13 horas - Jueves, 17 Marzo 2022

El Gobierno declaró el estado de emergencia, por 60 días calendario, el centro poblado Retamas del distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz, departamento de La Libertad, para la ejecución de medidas y acciones de excepción por el impacto de daños a consecuencia del deslizamiento debido a intensas lluvias que ocurren en la zona.

El Decreto Supremo 022-2022-PCM, fue publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. En la misma se señala que las acciones de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas estarán a cargo del gobierno regional de La Libertad, y los municipios comprendidos con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

[Lee también: Ministro de Defensa informó que se hacen los esfuerzos para trasladar a población de Retamas a zona segura]

La norma indica además que participarán en la tarea de rehabilitar la zona, los participarán los ministerios de Salud; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de Transportes y Comunicaciones; del Interior; de Defensa; de Energía y Minas; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; de Desarrollo e Inclusión Social, así como las demás instituciones públicas y privadas involucradas.

El DS refrendado por el titular del Consejo de Ministros y los titulares de Salud, Vivienda, Transportes y Comunicaciones, Interior, Defensa, Energía y Minas, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y de Desarrollo e Inclusión Social.

Se precisa en lo dispuesto que la implementación de las acciones se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina