Nacionales

Ministra de Cultura: “La memoria es parte de la cultura y la identidad”

Gisela Ortiz realizó recorrido “Caminos por la Memoria” en diversos lugares de Lima, en el marco del Día de los Derechos Humanos.

Foto: Ministerio de Cultura

Foto: Ministerio de Cultura
17:53 horas - Sábado, 11 Diciembre 2021

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, participó esta mañana en el recorrido “Caminos por la Memoria”, actividad que se desarrolló en el marco de la conmemoración por el Día de los Derechos Humanos.

En este recorrido, la titular de Cultura estuvo acompañada por los congresistas Ruth Luque, Edward Málaga, así como por los familiares de víctimas del periodo de violencia que sacudió al país. Es así como, visitaron el Memorial El Ojo que Llora y el mural “Alegoría por los Derechos Humanos” en Jesús María; además del Parque Héroes de la Pacificación del Siglo XX y el mural en memoria de los desaparecidos, realizado por la Comisión Episcopal de Acción Social- CEAS, en Lince.

[Lee también: COVID-19: Perú superó el 70 % de la población objetivo vacunada con dos dosis]

Tras ello, la delegación se dirigió hacia el Memorial a Juan Valer en Pueblo Libre. También visitaron la Plaza de la Memoria, y el árbol, escultura y placa en homenaje de los estudiantes César y Cecilia Cortez Arens, en la sede de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

“La memoria también es parte de nuestra cultura y de nuestra identidad, y así es como debemos entenderlo y trabajarlo”, señaló la ministra.

“Debemos de ser críticos siempre de nuestra historia y debemos reconocer toda aquella deuda pendiente que tenemos con miles de ciudadanos y ciudadanas, así como con aquellas comunidades que reclaman un reconocimiento y espacios de memoria para conmemorar, enfatizó la titular de Cultura, tras culminar con el recorrido.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina