Nacionales

Gobierno declara estado de emergencia por ocurrencia de lluvias en diversas localidades

El Consejo de Ministros acordó declarar el estado de emergencia "por peligro inminente y ocurrencia de lluvias" en diversas localidades del Perú.
lluvias en peru

Ante la advertencia de lluvias en Perú, el Gobierno también en sesión permanente el Consejo Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres. Foto: Junior Raborg

Ante la advertencia de lluvias en Perú, el Gobierno también en sesión permanente el Consejo Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres. Foto: Junior Raborg
17:14 horas - Lunes, 4 Marzo 2024

El Consejo de Ministros acordó este lunes 4 de marzo declarar el estado de emergencia por peligro inminente y ocurrencia de lluvias en diversas localidades del país, así lo informó la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino.

"Hemos declarado el estado de emergencia por peligro inminente y ocurrencias de lluvias en las diversas localidades del país", declaró la ministra, actualmente encargada de la PCM. 

[Lee también: Conductor se salva de milagro tras caída de piedras en la Carretera Central | VIDEO]

En conferencia de prensa, la autoridad también informó que se acordó declarar en sesión permanente el Consejo Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (CONAGERD), que es el órgano de máximo nivel de decisión política y de coordinación estratégica en situaciones de desastre. 

"Estamos cercanos los tres niveles del gobierno para articular y conjuntamente responder de manera articulada", sostuvo.

EMERGENCIA POR LLUVIAS

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad continuarán en la sierra peruana y que serán, al menos, 19 regiones las afectadas.

Las regiones que posiblemente sean afectadas son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Paco, Piura, Puno, San Martín, Tacna.

Ante la advertencia de lluvias, el  Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda a la población proteger y reforzar el techo de sus viviendas, así como establecer un sistema de alerta temprana usando silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes, en coordinación con las autoridades locales. Asimismo, preparar y aplicar su Plan Familiar de Emergencias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina