Nacionales

Gobierno coreano realiza donación de 50 mil pruebas rápidas al Ministerio de Salud

Además, el ministro Zamora reiteró que Perú pronto contará con una prueba molecular confiable y versátil que se adaptará a nuestra realidad.
19:17 horas - Lunes, 1 Junio 2020

El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció hoy que se recibió en calidad de donación 50 000 pruebas rápidas para descartar el coronavirus de parte del Gobierno coreano. Dichas pruebas serán distribuidas a Lima y a las regiones para cubrir la demanda de diagnóstico en nuestro país. 

En ese sentido, destacó que es un momento de regocijo y compromiso. “Hoy se entrega kits diagnósticos serólogicos, pero va a continuar otras esferas de colaboración con el Gobierno coreano. Hacia el futuro tenemos que mejorar aún más nuestro sistema de vigilancia para enfrentar problemas similares”.

[Lee también: Se registran más de 170 mil contagiados por COVID-19 en el Perú]

Asimismo, indicó que el Instituto Nacional de Salud (INS) está creando una prueba molecular que tendrá su prototipo en las próximas semanas.

“Estamos quedando con la cooperación coreana poder acelerar el proceso de desarrollo. El Perú contará pronto con una prueba molecular confiable y versátil que se adaptará a nuestra realidad”, señaló.

Por su parte, el ministro Sun Tae Park, encargado de Negocios de la Embajada de Corea, dijo que el Gobierno peruano está luchando contra el COVID-19 y tras la conversación telefónica de ambos presidentes, decidieron brindar este donativo como un gesto de solidaridad.

“Queremos continuar la cooperación para detener cuanto antes la epidemia en el Perú. Es un momento de solidaridad, estamos siempre dispuestos para cooperar con la población. Corea estará siempre juntos con ustedes”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina