Nacionales

Gobierno asigna S/ 1200 millones para pago de la deuda social al magisterio

“Nuestros maestros merecen atención y respeto de todos los peruanos”, afirma premier Otárola ante el Congreso de la República.

Minedu

Minedu
18:30 horas - Martes, 10 Enero 2023

El jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola, informó que el gobierno ha asignado este año un total de S/ 1200 millones para avanzar en el cumplimiento del pago de la deuda social con el magisterio mediante la repriorización del presupuesto institucional del Ministerio de Educación

Al exponer su plan de gobierno ante el pleno del Congreso de la República, Otárola dijo que es hijo de maestro y conoce de cerca las inequidades que el Estado ha tenido con ellos. “Los maestros, nuestros maestros, merecen atención y respeto de todos los peruanos”, afirmó.

[Lee también: Gobierno destinará más de S/ 2,100 millones en la reposición de infraestructura educativa]

Al respecto, indicó que cerca de medio millón de docentes nombrados y contratados de educación básica y técnica productiva recibirán este año un aumento de S/ 500, con lo cual percibirán una remuneración de S/ 3100.

Asimismo, señaló que se destinarán S/ 112 millones para mejorar los sueldos de los docentes universitarios en dos armadas, en abril y agosto de este año, así como S/ 28 millones para fortalecer la investigación científica mediante el pago de una bonificación especial a docentes investigadores.

De otro lado, informó que aproximadamente 1.3 millones de estudiantes de primaria y secundaria de los pueblos originarios que reciben educación intercultural tendrán acceso a 1.6 millones de materiales educativos en 42 lenguas originarias y en castellano. 

Otárola también dijo que está asegurado el suministro de cuadernos de trabajo para más de un millón de infantes de 4 y 5 años que cursan educación inicial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina