Nacionales

Nacionales

Gobierno aprueba pedido de la ONPE para pago de 120 soles para miembros de mesa

Premier Violeta Bermúdez indicó que pago será para los 260 mil ciudadanos seleccionados que efectúen labores en primera y segunda vuelta electoral.
19:35 h - Mié, 20 Ene 2021

El Gobierno aprobó el pedido de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para entregar un bono de 120 soles a las personas seleccionadas para cumplir labores de miembros de mesa durante las Elecciones Generales.

Así lo dio a concer la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, durante la conferencia de prensa, al término del Consejo de Ministros, en el que además reiteró el compromiso del Gobierno de realizar los comicios del presente año.

[Lee también: Ministra de Salud: "Los 14 mil contratos CAS-COVID están garantizados a nivel nacional"]

A solicitud de la ONPE se aprobó la compensación económica de 120 soles a favor de los miembros de mesa que efectúen dichas labores en cada jornada electoral, siendo 260 mil los ciudadanos que serán elegidos para la tarea, expresó.

Respecto a las elecciones de abril, la premier indicó que "en ningún momento se ha planteado el tema de postergación de elecciones. Además, el Perú no será el único país que va a hacer elecciones en contexto de pandemia", agregó.

Dijo asimismo que la ONPE ha elaborado hasta 7 protocolos que fueron elaborados y aprobados en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).

Estos protocolos tienen el propósito de prevenir, mitigar y evitar la exposición a la pandemia del COVID-19 de la población que participa en el desarrollo de sus funciones constitucionales.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional