Nacionales

Gobierno aprobó dispositivos para llevar agua a familias de menos recursos

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cúellar, aseguró que se espera beneficiar a un millón y medio de peruanos a nivel nacional.

Actualmente se estaba proveyendo de este recurso a 800,000 familias, pero ahora con el nuevo decreto se aumentará. Foto: Andina

Actualmente se estaba proveyendo de este recurso a 800,000 familias, pero ahora con el nuevo decreto se aumentará. Foto: Andina
17:08 horas - Miércoles, 24 Mayo 2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que se aprobó un decreto de urgencia extraordinario para el abastecimiento de agua potable en diversas zonas del país de manera gratuita. 

"Esta norma extraordinaria desarrolla adecuadamente el derecho al acceso al agua potable que merecen todos los peruanos", señaló al término del Consejo de Ministros que se realizó este miércoles en Palacio de Gobierno.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, dio más detalles sobre la dotación de agua potable a las familias de menos recursos en todo el ámbito nacional. 

[Lee también: Organizaciones sociales de Lima y regiones protestan por falta de agua]

"Se aprobó un Decreto de Urgencia para la dotación y el aseguramiento del abastecimiento de agua potable por cisternas a un millón y medio de peruanos y peruanas a nivel nacional", indicó Hania Pérez de Cuéllar. 

La ministra del sector también indicó que actualmente se estaba proveyendo de este recurso a 800,000 familias. "Con este dispositivo estamos casi duplicando la atención y ampliando el beneficio a todo el ámbito nacional", acotó.

OTRAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

El segundo dispositivo es un Decreto Legislativo que regula demanda de miles de propietarios en edificios, explicó. 

[Lee también: Piura: vecinos de Paita se pelean con baldes por falta de agua]

"Luego de 24 años no se había regulado de cómo debían funcionar las Juntas de Propietarios. A partir de este Decreto Legislativo estas Juntas de Propietarios van a tener un reglamento, lo cual contribuirá con la convivencia en estos inmuebles". 

Además, con ello se establecerá el registro de propietarios morosos, lo cual se vinculará con las centrales de riesgo. 

También se van a regular las empresas administradoras de inmuebles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina