Nacionales

Gobierno anuncia que firmó acuerdo para la compra de 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Así lo anunció el presidente de la República, Francisco Sagasti, e indicó que el envío se dará en los próximos meses. "Tendremos a 10 millones de peruanos más completamente vacunados", señaló.
8:31 horas - Martes, 20 Julio 2021

El Gobierno de transición y de emergencia, a través del Ministerio de Salud (Minsa), anunció que se ha firmado un acuerdo con la subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), Human Vaccine LLC, para la comprar de dosis de la vacuna Sputnik V.

El Gobierno de transición y de emergencia se complace en anunciar que hemos firmado un contrato con el Fondo Ruso de Inversiones Directas, que representa al laboratorio Gamaleya, el cual produce la vacuna Sputnik V”, señaló el presidente de la República, Francisco Sagasti.

[Lee también: Ministro Cuenca: “La educación es un instrumento para llegar a una sociedad más justa e igualitaria”]

Explicó que se ha firmado un contrato por 10 millones de vacunas, lo cual equivale a 20 millones de dosis del laboratorio Gamaleya. “Con eso tendremos a 10 millones de peruanos más completamente vacunados”.

Seguiremos trabajando continuamente hasta el fin de nuestro gobierno para asegurar el mayor número de vacunas posibles. Estamos avanzando en la definición del calendario de la entrega de estas vacunas, de tal manera que el próximo gobierno pueda concretar los detalles que dejaremos bastante adelantados”, dijo.

Por último, el presidente acotó que el Gobierno de transición y de emergencia confirma su propósito de trabajar y seguir trabajando hasta el último minuto de su gestión para lograr que todos los peruanos y peruanas esten protegidos contra el COVID-19.

Confíen en que el Gobierno de transición y de emergencia ha hecho, está haciendo y seguirá haciendo hasta el fin del periodo constitucional el trabajo que hemos prometido y que estamos cumpliendo”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina