Nacionales

Gobierno alista paquete de leyes y normas para impulsar más agricultura familiar y comercial

Titular del Midagri dijo no solo las grandes empresas están participando en esta canasta agroexportadora, también hay asociaciones y cooperativas.
16:03 horas - Miércoles, 23 Diciembre 2020

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Federico Tenorio, anunció que su sector impulsará un paquete de leyes y normas para ayudar las necesidades de la agricultura familiar y del agro comercial que está escalando a mercados nacionales e internacionales.

Hay que entender que no solo las grandes empresas están conquistando los mercados del mundo, hay un sector de la agricultura familiar, mediante asociaciones y cooperativas que están participando en está canasta agroexportadora. A ellos también tiene que ir dirigida nuestra capacidad de solución y apoyo para que este sector mejore y alcance una mejor competitividad, indicó.

[Lee también: Ministro Mendoza sobre paro laboral agrario: Estamos trabajando intensamente para resolver este problema]

El ministro Tenorio estuvo junto a los titulares del MEF y de Trabajo participando en la sesión de la Comisión de Economía del Parlamento donde se debate la propuesta de la Ley Agraria. Al término de la misma, los tres miembros del Ejecutivo dieron declaraciones a la prensa.

El titular del Midgri dijo que desde el primer momento que se presentó el problema en el sur del país, estuvo trabajando junto a sus colegas para propiciar un nivel de diálogo con los trabajadores.

Consideró que las demandas de los trabajadores son justas. Sin embargo hay que aprovechar la oportunidad para tratar de mejorar esta ley y atender las demandas legítimas de los trabajadores, encontrando un equilibrio necesario para que el sector se fortalezca y seguir siendo un país con un dinamismo agroexportador, agregó.

Creo que el sector agroexportador ha demostrado bastante innovación, bastante tecnología y estándares de calidad para conquistar los mercados internacionales. Por lo que el Midagri va a seguir empeñado en apoyar la búsqueda de soluciones a este problema, expresó.

Tenorio informó también que dialogo con los dirigentes de los trabajadores del norte y sur de país, quienes se han comprometido a liberar las carreteras en las próximas horas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina