Nacionales

Nacionales

Gobernadores regionales solicitan reunión con presidente electo

Presidente de la AGNR detalló que entre los pedidos están el manejo de la pandemia, la vacunación, la reactivación de la economía y el retorno a las clases presenciales.
9:43 h - Jue, 22 Jul 2021

Los gobernadores regionales han solicitado una reunión con el presidente electo, Pedro Castillo, para presentarle una hoja de ruta con las principales demandas de las regiones.

Carlos Rúa Carbajal, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), detalló que entre los pedidos están el manejo de la pandemia, la vacunación, la reactivación de la economía y el retorno a las clases presenciales.

[Lee también: Presidente Sagasti recibió a Pedro Castillo en Palacio de Gobierno]

En entrevista para TVPerú Noticias, Rúa Carbajal, detalló que ya sostuvieron reuniones previas con Castillo antes de su proclamación, por lo que estiman que el encuentro formal con él, como mandatario electo sea el domingo próximo.

“En el tema del empleo necesitamos reactivar la economía, pero para ello necesitamos que los proyectos continúen y que se puedan financiar.  Luego en el tema educativo necesitamos mayor énfasis en el retorno de las clases presenciales para lo cual necesitamos la vacunación de nuestros profesores de las zonas rurales”, manifestó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional