Nacionales

Nacionales

Gobernador regional de Madre de Dios solicitó al Minsa envíe con urgencia camas UCI

Estadística oficial dice que solo en lo que va de abril, 17 personas dejaron de existir por COVID-19, informó.
Fotos: Gobierno Regional de Madre de Dios.
13:03 h - Vie, 9 Abr 2021

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, realizó un llamado de urgencia al Ministerio de Salud para que agilice lo antes posible el envío de 4 kits de camas UCI, a fin de fortalecer la capacidad de atención del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, que ya llego a su límite debido a la gran cantidad de infectados, con la variante brasilera y británica.

La situación que se vive en la región amazónica es muy delicada dijo la autoridad, señalando que los dos únicos hospitales de su región ya fueron desbordados, precisando que el Ejecutivo ha dispuesto 4 camas UCI, por lo que demandó su inmediato envío, caso contrario se facilite su recojo en la capital de la República.

[Lee también: Minsa reporta 1 617 864 contagiados y 53 978 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

En estos momentos la UCI, de nuestro hospital está colapsada, y no podemos colocar en peligro la salud y la vida de muchos afectados, que con desesperación esperan una cama UCI, por tanto, es imprescindible priorizar el envío, afirmó el gobernador Hidalgo.

Asimismo, reveló que la variante brasilera ataca con inusitada rapidez, especialmente en jóvenes, indicando además que solo en estos primeros ocho días de abril, han dejado de existir 17 personas, instando a la población a actuar con responsabilidad, cumplir con las medidas de bioseguridad y salir de sus domicilios solo si fuera necesario.

Precisamente estos kits, que se espera con premura en Madre de Dios, constan de una cama multipropósito, un ventilador mecánico, aspirador de secreciones, bomba de infusión y monitor multiparámetros, que son los mismos que ya el Gobierno traslado a otras regiones del país.

Finalizó, expresando que el abastecimiento de oxígeno, por el momento está bajo control porque la planta instalada trabaja en su máximo volumen, puntualizando que para evitar contratiempos se han adoptado otras alternativas, como la compra de más de 100 balones, así como se está a la espera del envío de una remesa de 300 balones, por parte de Cenares.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional