Nacionales

Gerentes públicos que se asignen a la PNP deben ser designados en equipo

Exgerente de Desarrollo de SERVIR dijo que para garantizar el éxito de la iniciativa del presidente Sagasti la designación de gerentes públicos en la PNP debe ser en equipo.
20:37 horas - Martes, 24 Noviembre 2020

El exgerente de Desarrollo de la Gerencia Pública de SERVIR, Andrés Corrales, señaló que para que la iniciativa del jefe de Estado tenga éxito en la administración con los gerentes que se asignen a la Policía Nacional del Perú (PNP), éstos deben ser designados en equipo.

Mencionó el buen caso de los gerentes públicos de SERVIR designados para las UGEL del Ministerio de Educación que logró los resultados deseados porque fueron asignados en equipo. Entre ellos hay una serie de mecanismos de control saludable que garantizan una mejor labor administrativa, precisó.

[Lee también: "Cartas de renuncias de generales PNP son inconvenientes y hablan mal de quienes las han enviado"]

En diálogo con Qué Está Pasando, de TVPerú, Corrales indicó que el siguiente paso lo debe dar el ministro del Interior, quien debe solicitar el concurso de los gerentes públicos que irán a las jefaturas de presupuesto, administración y logística de la PNP.

SERVIR cuenta con un cuerpo de gerentes públicos integrados por profesionales expertos en gestión que han sido seleccionados a través de concursos transparentes, meritocráticos y con veeduría de la sociedad civil y que son asignados a solicitud de las instituciones públicas para contribuir con su gestión, aseveró.

Un gerente público también está sujeto a cumplir con las tareas de la Contraloría General de la República a través de los respectivos controles concurrentes que se realizan, expresó. 

Los incentivos que tienen es su trayectoría, su prestigio y su necesidad de cumplir con las metas, dijo. Lo que es un hecho es que "con el reclutamiento de gerentes públicos que han sido seleccionados meritocráticamente hay menores índices de corrupción en la administración de un presupuesto, eso es lo que se ha demostrado", remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina