Nacionales

Garantizan alimentación, seguridad y salud a millones de alumnos para el año escolar 2023

Ministro de Educación coordina con titulares de Desarrollo e Inclusión Social, de la Mujer, Cultura y viceministros de Defensa, Interior, Minsa, Trabajo y PCM.

Minedu

Minedu
15:34 horas - Viernes, 27 Enero 2023

En el marco de las acciones para el buen inicio del año escolar, el ministro de Educación, Óscar Becerra, lideró una comisión multisectorial con tres ministros y cuatro viceministros, con el fin de establecer compromisos para que los niños y adolescentes tengan un retorno seguro a clases en marzo próximo.

“Queremos que cada sector nos ayude. El gran desafío es poder trabajar de manera conjunta para el buen inicio del año escolar, pensando en cómo debería ser la educación que nuestros niños merecen”, expresó el titular del Minedu.

[Lee también: Junín: adulto mayor falleció de paro cardiaco tras estar varado por horas en la Carretera Central]

Durante la reunión se priorizaron acciones como asegurar la alimentación de millones de escolares de instituciones públicas a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, fortalecer la seguridad en las inmediaciones de los colegios por medio del Ministerio del Interior y asegurar el traslado de material educativo en las zonas más lejanas del país gracias a la intervención del Ministerio de Defensa.

Asimismo, se destacó la gestión de vacunas gratuitas contra el virus de papiloma humano para los escolares gracias a la intervención del Ministerio de Salud, el desarrollo de cursos de capacitación virtual a cargo de especialistas del Ministerio de Trabajo, así como la promoción de espacios para la atención de casos de violencia escolar mediante el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Becerra manifestó que personal especial de las Fuerzas Armadas intervendrán en la mejora de aquellos colegios con riesgo de colapso, de manera que las clases de desarrollen en lugares seguros.

También reiteró aspectos importantes que impulsa su sector, como promover el civismo en la educación, lo que permitirá que los alumnos aprendan valores como el respeto a los demás, a los símbolos patrios, a las instituciones y a la Constitución.

Señaló, además, que es una prioridad asegurar que los materiales educativos lleguen a todo el país, por lo que viene coordinando con las UGEL y gobiernos regionales para garantizar las entregas, así como impulsar un plan lector que incluya temas elaborados desde los mismos sectores, como cuidado del medio ambiente, educación vial, bullying, diversidad cultural, entre otros.

En la reunión de la comisión multisectorial participaron los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini; Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino; Cultura, Leslie Urteaga; así como los viceministros de los sectores Defensa, Mininter, Minsa, Trabajo y PCM.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina