Nacionales

Gamarra: Presidenta Dina Boluarte anuncia presencia policial permanente en emporio comercial

“Ya basta de que los delincuentes y las mafias cobren cupos y sigan hostigando a nuestros emprendedores”, dijo la presidenta Dina Boluarte durante la clausura de la XVI Cumbre Pyme del APEC 2023.
Dina Boluarte PNP Gamarra

“Ya basta de que los delincuentes y las mafias cobren cupos y sigan hostigando a nuestros emprendedores”, dijo la presidenta Dina Boluarte. Foto: Presidencia.

“Ya basta de que los delincuentes y las mafias cobren cupos y sigan hostigando a nuestros emprendedores”, dijo la presidenta Dina Boluarte. Foto: Presidencia.
18:31 horas - Martes, 5 Septiembre 2023

Dina Boluarte Zegarra, presidenta de la república, anunció que se dispuso la presencia de la Policía Nacional de forma permanente en el emporio comercial de Gamarra, a fin de combatir a las mafias que cobran cupos y hostigan a los emprendedores.

“Ya basta de que los delincuentes y las mafias cobren cupos y sigan hostigando a nuestros emprendedores”, dijo al remarcar que el Gobierno no es ajeno a la situación de los empresarios de Gamarra y de otras zonas comerciales, por lo que la seguridad es una prioridad.

[Lee también: Betssy Chavez seguirá cumpliendo prisión preventiva tras fallo del Poder Judicial]

En ese sentido, recordó que el Ejecutivo está a la espera de que el Congreso de la República le otorgue facultades legislativas para emitir más de 30 normas que refuercen el orden y la seguridad ciudadana, y dotar a la PNP de mejores herramientas para luchar contra las llamadas extorsivas y mensajes de estafa, y desarticular a las organizaciones criminales.

DINA BOLUARTE SOBRE APOYO A LOS MICROEMPRESARIOS

Durante la clausura de la XVI Cumbre Pyme del APEC 2023, la mandataria Dina Boluarte destacó que la creación de empleo, la generación de riqueza y la capacidad productiva del Perú no serían posibles sin el trabajo, esfuerzo y coraje de las miles de micro, pequeñas y medianas empresas que existen a lo largo y ancho del país.

Bajo esa premisa, la dignataria aseguró que el Gobierno está comprometido con el apoyo y fortalecimiento de las pymes, por lo que adelantó que todos los ministerios se sumarán al programa Compras a MYPErú.

Además, anunció que los ministerios y entidades estatales articularán un paquete de compras públicas por cerca de S/1,000 millones hasta 2024. “Haremos que las entidades del Estado compren prendas de vestir, zapatos, alimentos, artículos de oficina, de nuestras mypes”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina