Nacionales

Nacionales

Fuerzas Armadas ejecutaron maniobra militar conjunta en Tacna

Ejército, Marina y FAP demostraron su alto nivel de preparación.
18:53 h - Jue, 14 Nov 2019

Las Fuerzas Armadas demostraron sus capacidades tácticas y operativas durante la realización de la Maniobra Militar Conjunta Escudo II que se realizó entre el 13 y 14 de noviembre en la ciudad de Ilo y campo Trelles en la zona de Locumba, en la provincia de Tacna.

Esta exhibición fue supervisada en su día central por el ministro de Defensa, Walter Martos, y contó con la participación del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército César Astudillo Salcedo, los comandantes generales de la Marina de Guerra y del Ejército, altos mandos militares, entre otros.

[Lee también: Huancavelica: FF. AA. incautan armas en almacén clandestino de organización terrorista]

El ejercicio constó de dos fases: Desembarco Anfibio y Designación de Objetivos. La primera tuvo lugar en la playa Boca del Río en la ciudad de Ilo, donde unidades de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea participaron en una demostración de toma de playa.

Para la segunda fase el teatro de operaciones se trasladó al campo Trelles en la zona de Locumba, donde diversos agrupamientos del Comando Operacional del Sur, Fuerza de Infantería de Marina, así como personal de Fuerzas Especiales y la Fuerza Aérea realizaron una demostración de combate en un escenario simulado de ataque.

Con este tipo de actividades las Fuerzas Armadas buscan demostrar su alto nivel de preparación y ratifican su compromiso con la defensa de la patria, cuando esta lo requiera.


IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica