Nacionales

Huancavelica: FF. AA. incautan armas en almacén clandestino de organización terrorista

Operación ‘Churcampa 2019’ se realizó de manera conjunta con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público.
16:33 horas - Viernes, 11 Octubre 2019

Las Fuerzas Armadas realizaron la operación ‘Churcampa 2019’ y lograron intervenir el almacén clandestino usado por la organización terrorista Sendero Luminoso para esconder sus armas, en el sector de Cosme-Paucarbamba, en el departamento de Huancavelica.

Se trató de un operativo conjunto en el que intervinieron miembros de la Policía Nacional (PNP) y el Ministerio Público, informó el CCFFAA a través de un comunicado hecho público en su cuenta en Twitter.

[Lee también: La Oroya: bus interprovincial se despista y deja al menos cinco muertos]

En el almacén se encontró fusiles, ametralladores, pistolas, granadas, paquetes de municiones, rollos de cables eléctricos, botellas de anfo para caza bobos e incluso jeringas.

Todo lo incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía y se continúa en las investigaciones, indicaron en el comunicado. Asimismo se aseguró que las fuerzas del orden se han comprometido a seguir trabajando intensamente para lograr la pacificación en la zona del Vraem.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina