Nacionales

Frío extremo en la sierra y calor en la costa: este es el pronóstico del Senamhi para los próximos días

En el espacio El Tiempo de TVPerú, el Senamhi advierte que la sierra seguirá soportando frío extremo de -18 °C, mientras que, en la costa, las temperaturas se mantendrán por encima de lo normal debido a El Niño Costero.
Senamhi Frío Calor Temperaturas Sierra Costa El Tiempo Clima TVPerú TVPerú Noticias

Lima registrará temperaturas mínimas de 22 °C en distritos cercanos al mar. Fuente: Senamhi.

Lima registrará temperaturas mínimas de 22 °C en distritos cercanos al mar. Fuente: Senamhi.
9:09 horas - Viernes, 30 Junio 2023

Alerta de frío extremo en el sur. El Senamhi advirtió que el descenso temperaturas nocturnas en la sierra centro y sur del Perú continuará hasta este sábado 1 de julio.

En el segmento El Tiempo de TVPerú y TVPerú Noticias, el especialista del Senamhi, David Garay, explicó que se trata de un aviso meteorológico de nivel rojo, es decir, que se esperan fenómenos meteorológicos peligros y de gran magnitud.

[Lee también: Feriado largo: conoce el pronóstico del tiempo a nivel nacional]

Los principales departamentos que se verán afectados son Puno, Arequipa, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Moquegua, Junín, Pasco y Tacna, así como también las zonas de la sierra de Lima e Ica.

SENAMHI: SIERRA SOPORTARÁ TEMPERATURAS DE -18°C

Para este viernes 30 de junio, Senamhi pronostica frío extremo y  temperaturas cercanas a los -9 °C en la sierra centro y valores inferiores a los -18 °C en la sierra sur, sobre todo en localidades sobre los 4 000 m s. n. m.

En tanto, para el sábado 1 de julio, Senamhi prevén temperaturas próximas a los -7 °C en la sierra centro y valores por debajo de los -16 °C en localidades sobre los 4 000 m s. n. m. de la sierra sur.

TEMPERATURAS EN LA COSTA SEGUIRÁN POR ENCIMA DE LO NORMAL

En El Tiempo de TVPerú, el Senamhi informó que la costa norte y centro del Perú continuará registrando temperaturas por encima de lo normal y sensación de calor, por lo menos, hasta la quincena de julio.

Regiones como Piura llegarán a soportar temperaturas de hasta a 33 °C. El especialista David Garay recordó que este fenómeno se debe a la vigencia de El Niño Costero en el territorio nacional.

En Lima Metropolitana se registrarían temperaturas diurnas de 22 °C, en las zonas más cercanas al mar y de 26 °C en distritos del Lima este, como La Molina, Ate y Santa Anita.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina