Nacionales

Presidente Sagasti confirma que Perú recibirá vacunas contra la COVID-19 del mecanismo COVAX

Asimismo, recordó que hay un contrato con AztraZeneca por 14 millones de dosis de vacunas y negociaciones finales con Pfizer por 9.9 millones de dosis.
8:50 horas - Domingo, 31 Enero 2021

En su mensaje a la nación, el presidente de la República, Francisco Sagasti, mencionó que el Ejecutivo ha "hecho gestiones para que la “Covax Facility”, el acuerdo internacional que distribuye diferentes tipos de vacuna a los países en desarrollo, nos adelante una entrega de vacunas (muy probablemente Pfizer y de AstraZeneca), durante el primer trimestre del presente año".

De la misma manera, indicó que el Gobierno está en la etapa final de negociación con Pfizer, para el suministro de 9.9 millones de dosis de vacunas. "Asimismo, como informé anteriormente, ya firmamos el contrato con AstraZeneca por 14 millones de dosis que estarán disponibles a partir de septiembre de este año", agregó el mandatario.

[Leer también: Hoy inicia la cuarentena en las 10 regiones con nivel de alerta extremo]

El mandatario comentó que, tras recibir esta estupenda noticia, instruyó inmediatamente a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, redoblar los esfuerzos para incrementar la capacidad de respuesta de los equipos a cargo la campaña nacional de vacunación que permitirá inmunizar a los peruanos.

Por otro lado, señaló que el Perú también se encuentra en negociaciones con Johnson & Johnson, Moderna y Gamaleya. Todo esto con la finalidad de que el Perú cuente con las vacunas necesarias para proteger a la población durante 2021.

Además, resaltó la importancia de las vacunas a lo largo de nuestra historia, "las vacunas son el escudo más efectivo para defendernos de todas estas enfermedades", indicó.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina