Nacionales

Francisco Sagasti: "Compleja y difícil tarea de vacunar a peruanos sigue sin pausas"

Jefe de Estado informó que el Perú se convierte en el segundo país de América Latina en recibir las vacunas adquiridas gracias al mecanismo Covax Facility.
20:39 horas - Miércoles, 10 Marzo 2021

El presidente, Francisco Sagasti, señaló que el Perú se convierte en el segundo país de América Latina en recibir las vacunas adquiridas gracias al mecanismo Covax Facility.

El mandatario indicó que la Facilidad Covax es un esfuerzo de varias organizaciones internacionales entre las que destacó las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef, entre otros.

[Lee también: Llegó al Perú lote de 117 500 vacunas de Pfizer del mecanismo Covax Facility]

Sagasti llegó hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para estar presente en el arribo y recepción del total de las 167 500 dosis de vacunas de Pfizer, que llegaron a bordo del avión de KLM, al promediar las 19:08 horas.

Precisamente en el lugar y tras el recibo de las dosis, el jefe de Estado anunció que "la compleja y difícil tarea de vacunar a todos las peruanas y peruanos sigue sin pausas, para lo cual estamos tratando de acelerar el ritmo".

"Tenemos firmados acuerdos por 48 millones de dosis y seguimos negociando con otros laboratorios para garantizar la vacunación de toda la población adulta en nuestro país", aseveró.

Esto requerirá de un enorme esfuerzo logistico, pero no va a ser algo que no podamos lograr todos los peruanos, remarcó.

Esta llegada (de las 117 500 dosis sumadas a las 50 mil semanales de Pfizer que hacen un total de 167 mil 500 dosis) es una señal clara que continuaremos trabajando para garantizar el acceso a las vacunas, manifestó.

Recordó que la pandemia es algo que nos azota a todos los seres humanos y la solidaridad es un atributo muy importante en estos tiempos difíciles, sobre todo la solidaridad internacional.

Informó que las vacunas recibidas este miércoles irán a Cenares donde se cuenta con un ultra congelador para conservar las mismas antes de comenzar a repartirlas para vacunar a todos los peruanos.

Pese a los problemas que enfrentamos, pese al nacionalismo de vacunas de algunos países tenemos fe que con la colabación y la cooperación lograremos superar esta difícil situación y hacer que la humanidad vea el futuro con esperanza, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina