Nacionales

Fiscalía verifica cuarteles y comisarías en busca de personas reportadas como desaparecidas

Las tareas de un equipo de fiscales penales especializados en prevención del delito, terrorismo y derechos humanos se realizan en coordinación con la Defensoría del Pueblo.
14:31 horas - Domingo, 15 Noviembre 2020

Un equipo de fiscales penales, especializados en prevención del delito, terrorismo y derechos humanos del Ministerio Público, dirige las diligencias de verificación en diversos cuarteles y sedes policiales para ver el tema de las personas reportadas como desaparecidas durante las movilizaciones de la víspera.

Así lo dio a conocer la propia Fiscalía a través de una comunicación en las redes sociales, indicando asimismo que las tareas se realizan en coordinación con la Defensoría del Pueblo.

[Lee también: Jorge Muñoz, alcalde de Lima se pronuncia tras confirmarse víctimas en manifestaciones]

Según la Coordinadora de Derechos Humanos (CNDDHH) hasta el momento 47 manifestantes que marcharon este sábado contra la vacancia de Martín Vizcarra y la toma de mando de Manuel Merino se hallan desaparecidos.

En diálogo con Exitosa, el secretario de la CNDDHH, Jorge Bracamonte, indicó que elaboraron una lista de 41 personas que no habían sido ubicadas, una práctica muy delicada que no tiene que ver con procedimientos y formas policiales.

Añadió que el procedimiento era irregular porque precisamente no se contó con la presencia de los fiscales especializados que deben estar en las comisarías, hecho que no sucedió.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina