Nacionales

Fiscalía solicita prisión preventiva para padrastro que habría acabado con la vida de niña de 2 años en Ucayali

Aprovechó ausencia de la madre para ultrajarla y, con golpes, causarle la muerte.

Foto: Andina

Foto: Andina
13:29 horas - Sábado, 29 Octubre 2022

Nueve meses de prisión preventiva solicitó el Ministerio Público de Yarinacocha para el padrastro, presunto asesino y violador de la niña de dos años de edad en esa localidad de la región Ucayali.

El fiscal adjunto provincial James Zelada Llanos solicitó al Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, la medida judicial de nueve meses de prisión preventiva para el estibador del mercado local, Etxon Roberto Panduro de Souza, de 22 años, por la presunta comisión del delito de violación sexual y lesiones graves, seguidas de muerte, en agravio de la hija de dos años de edad de su conviviente, Jhanella Guardia Jesús.

[Lee también: Presidente Castillo inspeccionó centro de salud de Nauta para conocer situación en la que labora el personal]

Según las primeras pesquisas, los hechos habrían ocurrido el último martes 25, día en que la madre de la niña salió a trabajar. El presunto agresor habría aprovechado estas circunstancias para ultrajar a la menor.

Al día siguiente, tras los golpes propinado a la menor, esta habría convulsionado, trasladándola al hospital donde falleció horas más tarde.

Tras practicarle la necropsia, el resultado indicó que, además de tener el páncreas comprometido, presentaba signos de violación contranatura y lesiones en varias partes del cuerpo que habrían generado su deceso.

Por las razones señaladas y sustentadas con los exámenes medicolegales, pericias, necropsia y declaraciones de la madre y del investigado, que reconoció y aceptó los hechos, la fiscal provincial penal María de los Ángeles Torres Solaeche, titular del Segundo Despacho de Investigación Preparatoria de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, formuló la denuncia penal por los citados delitos ante el Juzgado Penal de Coronel Portillo.

La solicitud de prisión preventiva será sustentada mañana sábado 29 de octubre por el fiscal Zelada Llanos, a cargo de la investigación fiscal del caso.

Información del Ministerio Público



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina