Nacionales

Fiscalía solicita información a PCM sobre hechos de violencia ocurridos en protestas

Información también se solicitó a los ministerios de Defensa e Interior en el marco de investigación preliminar que se sigue a presidenta Dina Boluarte.

Ministerio Público

Ministerio Público
20:38 horas - Miércoles, 11 Enero 2023

La Fiscalía de la Nación solicitó información a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y a los ministerios de Defensa e Interior sobre los hechos de violencia ocurridos en las protestas de diciembre del 2022 y enero del presente año.

La solicitud de información se da en el marco de la investigación preliminar que se le sigue a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y otros funcionarios, indicó el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.

[Lee también: Cusco: manifestantes intentan llegar al aeropuerto Velasco Astete]

Por su parte, la jefa de Estado se reunió hpy con los con integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ante quienes reafirmó su compromiso de seguir promoviendo el diálogo y la paz social.

Durante la reunión, que se prolongó por cerca de tres horas, la mandataria informó a los comisionados que las medidas dispuestas por el Gobierno, ante las recientes manifestaciones, tuvieron como propósito resguardar a los peruanos y peruanas, la infraestructura pública y los aeropuertos en las regiones.

Por su parte, el titular de la PCM, Alberto Otárola, sostuvo que el Gobierno está apoyando firmemente las investigaciones de los hechos trágicos ocurridos en las últimas semanas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina