Nacionales

Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva para presuntos integrantes de Sendero Luminoso

El requerimiento fue presentado por el fiscal provincial Yoni Efraín Soto Jiménez, titular de la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima.

Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva para presuntos integrantes de Sendero Luminoso (Foto: Ministerio Público)

Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva para presuntos integrantes de Sendero Luminoso (Foto: Ministerio Público)
10:06 horas - Domingo, 20 Diciembre 2020

El Ministerio Público solicitó ante al Poder Judicial 18 meses de prisión preventiva para los 85 presuntos integrantes de Sendero Luminoso, 77 de ellos fueron detenidos durante un operativo de la Policía Nacional el pasado 2 de diciembre.

El requerimiento fue presentado por el fiscal provincial Yoni Efraín Soto Jiménez, titular de la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima, ante el Juzgado Penal Supraprovincial Transitorio Especializado en Crimen Organizado de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios.

[Lee también: Ministerio del Interior oficializa ascensos de generales en la PNP]

La investigación de la Fiscalía precisa que los imputados desempeñarían cargos dentro del comité central compuesto por organismos de fachada organizados para realizar acciones terroristas.

"Entre estas organizaciones se encontraría el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), la Asociación de Familiares de Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (Afadevig), la Asociación Civil de Excarcelados Políticos del Perú (Acepp) y el Instituto de Investigación y Asesoría Jurídica Justicia y Libertad Ratio Iuris. Este último sería el brazo legal de la organización", señala el MP.

Además, se pide que los 77 detenidos, que permanecen en la sede la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), sean puestos a disposición del Juzgado Penal Supraprovincial Transitorio Especializado en Crimen Organizado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina