Nacionales

Fiscalía recupera cuerpos de personas desaparecidas en Huánuco desde 1991

Víctimas fueron asesinadas en lo que se denominó el caso "La Victoria".

(Foto: Fiscalía)

(Foto: Fiscalía)
19:22 horas - Miércoles, 22 Septiembre 2021

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad del Distrito Fiscal de Huánuco informó sobre la recuperación de los cuerpos de seis personas desaparecidas en Huánuco, pertenecientes al denominado caso "La Victoria", en un trabajo conjunto con el Equipo Forense Especializado del Ministerio Público. 

[Lee también: PCM articuló cerca de 90 reuniones bilaterales previas al 15° GORE Ejecutivo]

En la diligencia fiscal, realizada en el caserío "La Victoria" del Centro Poblado de San Antonio de Padua, distrito de Cholón, en la provincia de Marañon-Huánuco, se exhumaron los cuerpos de los presuntos agraviados Luis Melgarejo Vásquez, Jorge Luis Saldaña Briceño, Rolando Chujandama Isuiza, Alberto Enrique Chacpa Paredes, Ricardo Huayanay Romero y Zósimo Salirrosas.

De acuerdo a la información brindada por familiares y testigos del hecho, brigadas militares ingresaron al caserío en busca de presuntos terroristas y realizaron detenciones, en el evento ocurrido en septiembre del año 1991. 

Posteriormente, los cuerpos de las víctimas aparecieron en huecos superficiales en otro poblado y enterados de este hecho, los familiares los trasladaron al caserío en donde residían.

En la diligencia de exhumación participó también el personal de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para brindar apoyo psicosocial a los familiares.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina