Nacionales

Fiscalía cita al presidente Castillo por caso del puente Tarata III

Ministerio Público fijó la citación para el jefe de Estado para el próximo lunes 13 de junio a las 10:00 horas.

Andina

Andina
14:58 horas - Domingo, 5 Junio 2022

La Fiscalía de la Nación notificó al presidente de la República, Pedro Castillo, la citación para que brinde sus declaraciones el próximo lunes 13 de junio a las 10:00 horas por las investigaciones en su contra. 

Asimismo, el Ministerio Público (MP) programó la declaración ampliatoria del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, para este lunes 6 de junio. 

[Lee también: Fiscalía de la Nación crea Oficina de Coordinación y Asistencia en Justicia Intercultural]

A esto se sumarán las declaraciones testimoniales de la exviceministra de Transportes, Fabiola María Caballero Sifuentes, programada para el martes 7 de junio, y del abogado y exasesor del ministerio de Transportes, Alex Starost Gutiérrez, el miércoles 8 de junio.  

También citó a los integrantes del comité de selección de la licitación del puente Tarata III, Víctor Valdivia Malpartida, el jueves 9 de junio y Edgar Vargas Mas el viernes 10 de junio.   

Las indagaciones de la Fiscalía de la Nación forman parte de la investigación preliminar abierta contra el presidente Pedro Castillo, el ex ministro Juan Francisco Silva Villegas, y seis congresistas.

(Con información del MP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina