Nacionales

Fiscal de la Nación dispone ampliar investigación preliminar contra el presidente Castillo

La investigación, inicialmente abierta contra el exministro Juan Silva y 6 congresistas, fue ampliada luego de un análisis técnico jurídico, indicó la Fiscalía.

Andina

Andina
16:53 horas - Domingo, 29 Mayo 2022

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dispuso ampliar la investigación preliminar contra el presidente, Pedro Castillo, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

La investigación, inicialmente abierta contra el exministro Juan Silva y 6 congresistas, fue ampliada luego de un análisis técnico jurídico, ante la seriedad y gravedad de las imputaciones. Sin perjuicio de otros delitos que se puedan advertir en el curso de las investigacione, indicó el Ministerio Público.

[Lee también: Gobierno modifica reglamento de Ley 29031 e incluye a licenciados de las FF.AA. como “Defensores de la Democracia”]

En lo dispuesto por el fiscal Sánchez y dado a conocer a través de las redes sociales se señala que el presidente tendrá garantizado el pleno ejercicio de su derecho de defensa, y el respeto al artículo 117° de la Constitución Política.

Asimismo se expresa que el mandatario fue notificado de la presente disposición, y se ha ordenado su declaración indagatoria, en adición a las demás diligencias ya dispuestas anteriormente, las que permitirán el debido y necesario esclarecimiento de los hechos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina