Nacionales

Fijan en S/ 270 bono alimentario destinado a personas en situación de vulnerabilidad

Midis indicó que los subsidios serán para quienes se encuentren en el padrón que debe tener un reglamento en los próximos 30 días.

Andina

Andina
16:00 horas - Lunes, 1 Agosto 2022

El bono alimentario que ascenderá a 270 soles estará destinado a las personas en situación de vulnerabilidad que se encuentren en el padrón de beneficiarios que aprobará el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Este ministerio tendrá 30 días para, de conformidad con los procedimientos y criterios, se establezca el reglamento respectivo para este fin.

[Lee también: Más de 400 familias a nivel nacional forman parte del Banco de Familias Acogedoras del MIMP]

El bono alimentario se hizo realidad gracias al  esfuerzo conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República con la aprobación de la Ley N° 31538 que destina créditos suplementarios y establece diversas medidas orientadas a reducir los impactos del alza de precios de los productos de la canasta básica familiar.

La ley autoriza -en primer lugar- el otorgamiento de una subvención adicional extraordinaria, a cargo del Midis, que consta de S/200, S/250 y S/300 a favor de los usuarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo, respectivamente, destinando un total de S/301 922 476. 

Con ello precisa el Midis, los usuarios de estos programas sociales duplican su ingreso de manera excepcional en este mes de agosto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina