Nacionales

Nacionales

Fijan en S/ 270 bono alimentario destinado a personas en situación de vulnerabilidad

Midis indicó que los subsidios serán para quienes se encuentren en el padrón que debe tener un reglamento en los próximos 30 días.
Andina
16:00 h - Lun, 1 Ago 2022

El bono alimentario que ascenderá a 270 soles estará destinado a las personas en situación de vulnerabilidad que se encuentren en el padrón de beneficiarios que aprobará el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Este ministerio tendrá 30 días para, de conformidad con los procedimientos y criterios, se establezca el reglamento respectivo para este fin.

[Lee también: Más de 400 familias a nivel nacional forman parte del Banco de Familias Acogedoras del MIMP]

El bono alimentario se hizo realidad gracias al  esfuerzo conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República con la aprobación de la Ley N° 31538 que destina créditos suplementarios y establece diversas medidas orientadas a reducir los impactos del alza de precios de los productos de la canasta básica familiar.

La ley autoriza -en primer lugar- el otorgamiento de una subvención adicional extraordinaria, a cargo del Midis, que consta de S/200, S/250 y S/300 a favor de los usuarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo, respectivamente, destinando un total de S/301 922 476. 

Con ello precisa el Midis, los usuarios de estos programas sociales duplican su ingreso de manera excepcional en este mes de agosto.


Temas:

Peruano opina