Fiestas Patrias: jefe de Estado participó en misa solemne y te deum en la Basílica Catedral de Lima
El presidente de la república, Pedro Castillo, participó hoy de la tradicional misa solemne y te deum en la Basílica Catedral de Lima, con motivo del 201.° aniversario de la Independencia del Perú.
Tras haber recibido el saludo de su gabinete ministerial, el mandatario se desplazó a la sede de la Catedral acompañado de la primera dama Lilia Paredes, a las 8:30 horas. También asistieron la vicepresidenta de la república, Dina Boluarte; el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, ministros de Estado y diversas autoridades.
[Lee también: PCM confía en trabajar con nueva Mesa Directiva del Congreso con diálogo y consensos]
El jefe de Estado, Pedro Castillo, retornó junto a la primera dama hacia Palacio de Gobierno para desplazarse luego hacia el Congreso de la República para la sesión solemne.
El te deum, traducido al español como “A ti, Dios”, es un antiguo himno de alabanza y representa una acción de gracias al todopoderoso. Este ritual religioso marca el inicio de las celebraciones por el aniversario patrio.
Hoy 28 de julio se celebra un año más de la proclamación de la independencia realizada por el libertador don José de San Martín. Esta fecha es considerada una festividad en nuestro país ya que se recuerda el fin del virreinato y el inicio de la etapa republicana. Además, cada 28 de julio se festeja la cultura, identidad y costumbres peruanas adquiridas en más de 200 años.