Nacionales

Fernando Cillóniz respalda intervención del Gobierno en Arequipa para enfrentar pandemia

Expresidente regional de Ica pidió que intervención este seguida de despolitización del sector salud para acabar con la corrupción que domina a la gente estupenda.
21:56 horas - Miércoles, 22 Julio 2020

El expresidente regional de Ica Fernando Cillóniz respaldó la intervención decretada por el Gobierno Central en la región Arequipa para enfrentar la pandemia del coronavirus, indicando que es la consecuencia de la ineptitud de un gobernante regional.

La decisión dada a través del Decreto de Urgencia debería ser seguida por una despolitización del sector salud en las región, porque es ahí donde se ha instalado la corrupción y el clientelaje político, indicó.

[Lee también: Aprueban decreto de intervención del Ministerio de Salud en Arequipa]

No es falta de presupuesto lo que determina la mala situación en una región, es la corrupción que está enquistada por un pequeño grupo de gente indolente a quienes hay que golpear para que la cosa cambie, expresó.

Contó que este grupo se encarga de robar medicamentos para venderlos en farmacias cercanas a los hospitales, daña los equipos para que los pacientes vayan a sus clínicas privadas encareciendo el servicio. 

En diálogo con Cara A Cara refirió lo hecho en la región Ica donde se destituyó a ese pequeño porcentaje para que la situación se corrija en poco tiempo, porque hay gente estupenda en el sector.

Lo hecho en Ica no fue mérito mío, no lo acepto cuando alguien dice eso, fue el trabajo de 15 jóvenes gerentes del programa Servir, que no eran ni mis familiares, ni gente politizada, la que puso orden en el sector salud, refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina