Nacionales

Nacionales

FAP reparó 100 respiradores mecánicos para contribuir en la lucha contra el COVID-19

Equipos atendidos junto al Ministerio de Salud serán devueltos a sus hospitales de origen para reforzar el tratamiento de pacientes en las UCI.
14:15 h - Lun, 21 Sep 2020

Los esfuerzos para contribuir en el combate del COVID-19 no cesan en las instalaciones del Servicio de Electrónica de la Fuerza Aérea del Perú (SELEC-FAP), donde se realizó la entrega del respirador mecánico reparado número 100 para atender a los pacientes afectados que luchan por sus vidas en los hospitales del país.

Se trata de equipos que llegaron inoperativos de diferentes nosocomios, y que fueron diagnosticados y restaurados fruto del trabajo conjunto entre el personal de la FAP y del Ministerio de Salud. Posteriormente son devueltos a sus instalaciones de origen para reforzar el tratamiento de las personas que más lo necesitan.

[Lee también: COVID-19: cuarentena focalizada se mantiene en 4 regiones y 25 provincias]

La tecnología y capacidades de los miembros de la FAP que integran este equipo de trabajo se han puesto, así, al servicio del Minsa para continuar con la reparación de equipos electrónicos usados en las Unidades de Cuidados Intensivos a nivel nacional.

Desde abril pasado se viene trabajando en el reacondicionamiento de ventiladores mecánicos inoperativos para su reincorporación a los centros médicos. Precisamente, estos equipos cumplen un papel importante en esta crisis sanitaria, facilitan que un paciente con insuficiencia respiratoria pueda seguir recibiendo el oxígeno necesario para sus pulmones.

En los laboratorios del SELEC-FAP se cuenta con tecnología de última generación para el diagnóstico y reparación de equipos electrónicos gracias al Convenio Específico de Compensaciones Industriales y Sociales (Offset) que suscribió el Ministerio de Defensa con la empresa Leonardo.


Temas:

Más noticias de Nacionales

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional