Nacionales

Fallece Akira Toriyama: Reniec publica lista de peruanos llamados como personajes de Dragon Ball Z

Existe una sorpresiva cantidad de compatriotas que llevan los nombres de los guerreros Z y sus enemigos. "Gokú" no es el nombre más usado.
Reniec dragon ball goku akira toriyama

En línea con la muerte del mangaka Akira Toriyama, el Reniec publicó una de sus listas curiosas sobre los peruanos. Fotos: AFP y Reniec.

En línea con la muerte del mangaka Akira Toriyama, el Reniec publicó una de sus listas curiosas sobre los peruanos. Fotos: AFP y Reniec.
17:20 horas - Viernes, 8 Marzo 2024

El Reniec mostró en sus redes sociales una lista de nombres relacionados a los personajes de la saga de ‘Dragon Ball’, a propósito de la muerte de su autor, Akira Toriyama.

Según la web especializada Mangazenkan, el manga de Dragon Ball vendió al menos 260 millones de ejemplares en todo el mundo.

[Lee también: Muere el creador de "Dragon Ball", Akira Toriyama]

AKIRA TORIYAMA DEJA UNA HUELLA EN EL MUNDO Y LOS PERUANOS

Akira Toriyama creó los mangas “Dragon Ball”, “Dr Slump”, “Dragon Ball Super” y muchos más. Estos tuvieron sus adaptaciones a animé de una repercusión mundial, al punto de que Dragon Ball ha sido una de las series más recordadas junto a sus secuelas, por los peruanos.

El fallecimiento del mangaka japonés Akira Toriyama ha enlutado a millones de fanáticos de las historias de Gokú en el mundo.

DRAGON BALL: ¿CUÁNTOS PERUANOS TIENEN LOS NOMBRES DE LOS GUERREROS Z?

La  repercusión de este anime tuvo tanto impacto en los peruanos que, según indica el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), muchos se animaron a bautizar a sus hijos como sus personajes favoritos: Gokú, Piccolo, Gohan y Frezzer.

Mira cuántos peruanos llevan los nombres de los guerreros Z y sus rivales:

akira toriyama Dragon Ball
Akira Toriyama dejó un legado que marcó la infancia de muchos peruanos. Foto: Reniec.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina