Nacionales

FAE-Turismo: Destinan 500 millones de soles para beneficiar a mypes del sector

El Gobierno peruano promulgó norma en apoyo a las micro y pequeñas empresas del sector turismo.
18:47 horas - Martes, 30 Junio 2020

Tras conocerse el éxito que tuvo el FAE-Mype y Reactiva Perú, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que hoy se hizo oficial la creación del Fondo de Apoyo Empresarial para el Sector Turismo (FAE-Turismo), la cual está dirigida a micro y pequeñas empresas relacionadas con el sector.

“Así como hemos hecho un fondo empresarial general para todas las micro y pequeñas empresas, también hemos publicado hoy el FAE-Turismo, con un fondo de garantía especializado de 500 millones de soles”, indicó.

[Lee también: Se registran más de 285 mil contagiados por COVID-19 en el Perú]

Asimismo, aseguró que a pesar de que más de 4300 empresas relacionadas al sector turismo ya han accedido a otros programas del Estado, era necesario apertura este FAE-Turismo.

Este nuevo fondo de apoyo empresarial permitirá garantizar créditos para capital de trabajo de las micro y pequeñas empresas del sector turístico, y está dirigida a aquellas empresas que ofrecen hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, así como producción y comercialización de artesanías.

Cabe señalar que tendrá condiciones especiales. Por ejemplo, garantizará créditos del sistema financiero de hasta 5 años con hasta 18 meses de gracia para las micro y pequeñas empresas del sector turismo, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina