Nacionales

FAE-Agro: Se otorgarán créditos a alrededor de 270 mil pequeños productores

El titular del Consejo de Ministros señaló que este programa tiene un fondo de 2 mil millones de soles.
12:03 horas - Lunes, 3 Agosto 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, destacó que el FAE-Agro busca facilitar el acceso al financiamiento a alrededor de 270 mil pequeños productores para el desarrollo de la pequeña agricultura familiar durante la campaña agrícola 2020-2021.

"Es un fondo de 2 mil millones de soles destinados a otorgar créditos garantizados por el Estado entre un 95% y 98%; lo que facilitará el acceso al financiamiento a alrededor de 270 mil pequeños productores para el desarrollo de la pequeña agricultura familiar", indicó.

[Lee también: El 85.5 % de pacientes fallecidos por COVID-19 padecían obesidad]

Asimismo, señaló que complementariamente, a través del Fondo Agroperú desde agosto de 2020 hasta julio de 2021. “Se prevé otorgar nuevos créditos a pequeños productores de la agricultura familiar por 440 millones de soles a tasas de interés del 3,5% de la tasa efectiva anual (TEA), para créditos de capital de trabajo”.

“Lo que permitirá atender a aproximadamente 65 mil pequeños productores agrarios dedicados al desarrollo de actividades agrícolas, ganaderas y forestales”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina