Nacionales

Experto demanda coordinación entre gobierno y sector privado para tarea de vacunación

Hay que gestionar y optimizar los recursos y el rol del sector privado que tiene la infraestructura y el conocimiento es fundamental, afirmó Manuel Carpio Rivero.
21:52 horas - Miércoles, 6 Enero 2021

El experto en temas de cadena logística, Manuel Carpio Rivero, señaló que necesitamos la coordinación estrecha entre el gobierno y el sector privado  para cumplir con una efectiva campaña de vacunación contra el COVID-19 en el país.

Es bueno saber que ya se hizo la primera compra de vacunas para enfrentar al virus, pero será mejor saber que las vacunas están en camino al país y para eso debemos tener todo sincronizado, porque el desafío ahora es la logística y la distribución, sostuvo Carpio en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Antonio Pratto destaca adquisición del primer lote de vacunas de Sinopharm]

El país estará preparado en la medida que sepa gestionar y optimizar sus recursos y el rol del sector privado que tiene la infraestructura y el conocimiento es fundamental, remarcó el también docente de la Pacífico Business School.

Lima y sus alrededores es complejo, pero el desafío se hace más grande cuando queremos llegar a zonas más alejadas, más aún cuando tenemos que acercar las vacunas a las personas que lo necesitan y para eso tenemos que usar nuestros recursos, como los centros de votación, expresó.

consultado en torno al factor tecnológico, Carpio Rivero dijo que ese tema va a jugar un rol muy importante para monitorear todo el tema de las vacunas. 

El tema de la temperatura por ejemplo, si bien es cierto que estas vacunas requieren de 2 a 8 grados, hay que saber qué pasa cuando se rompe esa cadena de frío, porque se requieren tomar decisiones y en este caso para no generar algun daño a las personas, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina