Nacionales

Exministro José Luis Silva: “El sector turismo y los restaurantes no llegan a un punto de equilibrio”

José Luis Silva detalló que, este 2020, se reportaron caídas del 80% del turismo receptivo, es decir extranjero, y el 76% del turismo interno.
11:34 horas - Martes, 29 Diciembre 2020

En diálogo con TVPerú Noticias, el exministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, indicó que el sector turismo, y los restaurantes, son los más afectados durante la pandemia.

El sector turismo y los restaurantes están muy mal y no llegan a un punto de equilibrio y es como consecuencia de todos los errores del expresidente Vizcarra que cerró los restaurantes. Perú fue el único país del mundo donde no se le permitió a los restaurantes trabajar mediante el delivery”, señaló.

[Lee también: Año Nuevo: Conoce los horarios del transporte público para este 31 de diciembre y 1 de enero]

Asimismo, indicó que miles de restaurantes, sobre todo los pequeños, han cerrado porque no lograron cubrir su flujo de caja.

Sobre el sector turismo, José Luis Silva detalló que, este 2020, se reportaron caídas del 80% del turismo receptivo, es decir extranjero, y el 76% del turismo interno.

“La Organización Mundial del Turismo dice que el turismo a nivel mundial se va recuperar maso menos dentro de 4 y 5 años”, manifestó.

El exministro precisó que existen señales claras por parte del sector turismo para mejorar los precios para el turista local. Sin embargo, recalcó que es necesario implementar medidas para mejorar las condiciones de este sector.

La exministra barrios planteó al Congreso varias propuestas de tipo tributario, lamentablemente ninguna de estas ha sido recogida en este plan de reactivación del sector turismo”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina