Nacionales

Nacionales

Exministro de Salud: “Tenemos un crecimiento sostenido de contagios por COVID-19 desde el 3 de diciembre”

El extitular de Salud, Abel Salinas, señaló que las camas UCI están saturadas y que la clave está en el reforzamiento del primer nivel de atención.
11:35 h - Vie, 22 Ene 2021

El exministro de Salud, Abel Salinas, señaló que el Perú está en un crecimiento sostenido de contagios por el nuevo coronavirus, desde el 3 de diciembre hasta la fecha, los cuales no se han detenido.

“Las camas UCI están saturadas y sobre las pérdidas de vidas humanas estamos por arriba de 100 muertes por cada día. Además, somos el décimo país en el mundo en muertes por 100 mil habitantes y el primero en América Latina, según la Universidad Johns Hopkins”, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Puntos de Vida: TVPerú presenta mapa interactivo para ubicar puntos de recarga de oxígeno]

Comentó que la clave esté en el reforzamiento del primer nivel de atención. “El primer nivel de atención debe tener pruebas diagnósticas, antigénicas o moleculares, no las serológicas mal llamadas rápidas, debe tener oxímetros de pulso, oxígenos, medicamentos y recursos humanos, que lamentablemente nos están haciendo falta en este momento”.

“Hay que ordenarlo urgentemente, ahí es donde debemos controlar, ahí podemos detectar los casos. Por ejemplo, si una persona tiene síntomas ahí podemos medir su saturación y decidir si se va a su casa, a un aislamiento o a un centro de aislamiento temporal”, agregó.


Más noticias de Nacionales

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional