Nacionales

Exministro de Economía sobre retiro del 100% de aportes de la ONP: "es inviable"

Además, el economista Alonso Segura señaló que el Congreso no tiene iniciativa de gasto.
16:33 horas - Sábado, 22 Agosto 2020

El exministro de Economía, Alonso Segura, señaló que el proyecto del Congreso de la República que propone el retiro de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) es inviable y que El Parlamento no tiene iniciativa de gasto.

“El Congreso no está reconociendo que la ONP tiene un mecanismo de sistema de reparto, significa que no hay cuenta del afiliado, no hay recursos, no existe un fondo. (…) Todos los meses el Gobierno tiene que estar, con los impuestos de todos los peruanos, cubriendo el faltante, y la otra parte se cubre con los aportes de los afiliados actuales”, indicó para ‘Diálogo Abierto’ de TVPerú.

[Lee también: Ministro Neyra: "La lucha contra la pandemia la tenemos que ganar todos trabajando unidos"]

Asimismo, comentó que le pareció bien que ayer el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y la titular de Economía, María Antonieta Alva, hayan asistido al Congreso para tratar de encontrar un punto intermedio en este tema.

“No hay una solución óptima en realidad, va a haber un grado de distorsión. Pero en todo caso el planteamiento debe de ser, como señala el Ejecutivo, algún tipo de bono específico para cierto grupo de afiliados de la ONP, en condición de necesidad, cierto rango de edad, con ingresos demostrados y que se le dé una suerte de bono complementario”, agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina