Nacionales

Exministro de Defensa sostuvo que el llamado camarada José está muerto

José Gavidia dijo que hacía esa afirmación porque el operativo Patriota fue un golpe duro para los terroristas y además fue el más importante de los últimos 20 años.
19:38 horas - Miércoles, 24 Agosto 2022

El exministro de Defensa, José Gavidia, sostuvo que para él, el terrorista Víctor Quispe Palomino, más conocido como el camarada José, está muerto.

Gavidia hizo la afirmación porque indicó que el golpe que se le dio a los terroristas de la zona del Vraem fue el más importante de los últimos 20 años y fue un golpe muy fuerte para los remanentes senderistas de esa zona.

[Lee también: PNP desarticuló 16 organizaciones criminales en Lambayeque durante el último año]

Por esa razón, el saliente ministro felicitó a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (PNP) que participaron en el operativo realizado el pasado 11 de agosto.

El extitular de Defensa dijo asimismo que tenía la seguridad y la esperanza que la zona del Vraem estará totalmente pacificada en el 2026 para tener una gran oportunidad para el país. 

Las FF. AA. deben seguir con el respeto de la Constitución, con el cumplimiento de la ley y participando del desarrollo que necesita el Perú, indicó Gavidia, quien al referirse a su salida de la cartera, dijo que se sentía agradecido de haber servido al país y que estaba listo para realziar la transferencia detallada a su reemplazante.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina