Nacionales

Exministro Cadillo: "Se nota que hay una intromisión del Congreso”

El extitular de Educación detalló que en seis meses debería haber una nueva evaluación y recién el 2023 tendríamos un nuevo grupo de profesores nombrados.
18:33 horas - Sábado, 18 Diciembre 2021

Para el exministro de Educación, Juan Cadillo, hay una intromisión del Congreso de la República en el tema de la prueba de nombramiento docente 2021. Aseguró que es más importante garantizar el 2022, por lo que el ministerio tiene que actuar rápidamente para poder realizar un nuevo concurso.

“El Congreso al aprobar lanza un salvavidas, pero lamentablemente a la vez se nota que hay una intromisión del Parlamento con respecto a la parte de las disposiciones transitorias que ya indican o adelantan juicio y a la evaluación que tiene que hacerse en la Fiscalía, declaró para TVPerú Noticias.

[Congreso debatirá moción de censura contra ministro de Educación el 21 de diciembre]

Detalló, también, que en seis meses debería haber una nueva evaluación y recién el 2023 tendríamos un nuevo grupo de profesores nombrados, por lo que en el 2022 se deberá extender los contratos de los docentes actuales. 

Dentro de seis meses el ministro de Educación tiene que lanzar una nueva prueba, lo cual implicaría poder tener profesores nombrados recién para el 2023. El 2022 tiene que regirse bajo lo que el propio ministerio ha venido desarrollando que es extender los contratos”, añadió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina