Nacionales

Exmiembro del Grupo Prospectiva COVID-19: La cifra de fallecidos por coronavirus está descendiendo

Asimismo, Farid Matuk señaló que la cuarentena no es una vacuna, sino que busca evitar la saturación del sistema sanitario.
9:15 horas - Lunes, 7 Septiembre 2020

El exmiembro del Grupo Prospectiva COVID-19, Farid Matuk, informó que la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus está descendiendo y se puede ver este cambio “desde el 10 de agosto en adelante”.

“Esto se debe al endurecimiento de la cuarentena y operación TAYTA. Ahora esperemos que el primero de octubre el levantamiento no sea tan fuerte como ocurrió el 4 de mayo, 1.º de junio y 1.º de julio que nos desbordó la capacidad del sistema de salud”, dijo para Café con Noticias de TVPerú.

[Lee también: George Forsyth sobre candidatura a la presidencia: "Muy pronto habrán sorpresas"]

Asimismo, señaló que se puede ver un cambio en la situación de la epidemia en el país. “Ahora la gran diferencia es que no tenemos personas de amanecida para comprar oxígeno, no tenemos personas falleciendo en silla de ruedas esperando ser atendidos en los hospitales”.

“Hay que tener presente que una cuarentena no es una vacuna, lo que hace una cuarentena es evitar la saturación del sistema sanitario”, agregó el especialista.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina