Nacionales

Excanciller Elizabeth Astete ratifica que se vacunó de manera irregular

No obstante, aclaró ante comisión investigadora del Congreso que en ese momento no sabía que era ilegal, hasta que los medios de comunicación informaron del caso Vagunate, por lo que presentó su renuncia al cargo.
11:27 horas - Sábado, 12 Marzo 2022

La exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, se presentó ante la Comisión Investigadora COVID-19 del Congreso, en donde señaló que no tuvo nada que ver con la compra de las vacunas porque en ese entonces se desempeñaba como Directora General de América, de la Cancillería.

Admitió que se inmunizó contra el COVID-19 de manera irregular, pero aclaró que en ese momento no sabía que era ilegal, hasta que los medios de comunicación informaron del caso Vagunate, por lo que presentó su renuncia al cargo.

[Lee también: Presidente Castillo anuncia que asistirá al Congreso para dar un mensaje]

"Si hubiera tenido la menor sospecha de que había algo irregular, o peor aún algo ilícito, tengan la certeza que jamás lo hubiera hecho", mencionó la excanciller.

"Tan pronto me enteré que hubieron irregularidades en los procesos de vacunación administrados en la Universidad Cayetano Heredia, decidí no colocarme la segunda dosis, no me la puse, e inmediatamente preparé mi carta de renuncia", añadió.

Cabe mencionar que a la sesión también fue citada la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, sin embargo se excusó de asistir y solicitó mediante comunicado que reprogramen su participación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina