Nacionales

Estudiantes toman Universidad Nacional del Centro en Huancayo

Alumnos pasaron la noche dentrol del plantel, exigiendo una mejora en los servicios educativos y mostrando su rechazo al proyecto de ley que busca la creación de otra universidad a cambio de reducir las instalaciones de la UNCP.
12:10 horas - Lunes, 24 Abril 2023

Alumnos de la facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), en Huancayo, tomaron las instalaciones de la institución educativa este último domingo a modo de protesta.

Los estudiantes ingresaron al plantel universitario en horas de la noche con el fin de cerrar sus puertas e impedir la entrada de personal administrativo, de limpieza y docente. Los universitarios reclaman una mayor calidad en servicios universitarios ofrecidos por la institución y muestran su rechazo ante un proyecto de ley presentado por el congresista Edgar Raymundo, representante de la región Junín.

[Lee también:  Huaral: encuentran el cuerpo del cuarto desaparecido tras deslizamientos]

La iniciativa legislativa busca anexar las facultades de la sede ubicada en el distrito de El Mantaro para la creación de lo que sería la Universidad Nacional de Jauja, algo que ha causado descontento en alumnos, personal docente y la propia directiva de la institución, quienes han hecho de público conocimiento su rechazo a la propuesta.

Con el paso de las horas, representantes del resto de las 21 facultades de la institución se han ido sumando a la movilización y toma de la universidad. Hasta el momento, las autoridades no han logrado llegar a un acuerdo con los estudiantes.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina