Nacionales

Este viernes se reinicia pruebas a policías para descartar COVID-19

Carlos Morán afirmó que en la PNP ni un solo efectivo se quedará sin pasar las pruebas de descarte del virus.
14:15 horas - Jueves, 23 Abril 2020

El ministro del Interior Carlos Morán afirmó que a partir de mañana viernes se reinicirá la toma de pruebas para descartar el COVID-19 entre los miembros de la Policía Nacional (PNP) que están en primera fila atendiendo la emergencia sanitaria en el país.

El Mininter compró 200 mil pruebas (entre moleculares y rápidas) para hacer las pruebas respectivas, porque en la PNP ni un solo policía se quedará sin pasar las pruebas de descarte del virus, indicó.

[Lee también: Policías realizan cola para ser atendidos en hospital PNP Augusto B. Leguía]

Morán respondió así la pregunta de la prensa que dio cuenta de un gran número de policías y sus familiares en las afueras del hospital Augusto B. Leguía, en el Rimac, esperando ser testeados con algunos sintomas preocupantes de la enfermedad.

Dijo que ayer se habían agotado las pruebas, pero precisó que su sector adquirió 80 mil pruebas moleculares y 120 mil pruebas rádidas que llegarán al país la próxima semana.

En ese sentido, remarcó que todos los policías van a ser testeados, sin excepción, porque la exposición que hacen al hacer la contención social (en las calles) los expone a pesar de que están protegidos.

En la conferencia dada junto al jefe de Estado, luego del Consejo de Ministros, Morán reveló que de las 24 mil pruebas que se han hecho a los policias, existen mil 300 contagiados.

La policia cuenta con 130 mil efectivos, 80 mil para hacer la labor operativa a nivel nacional controlando las calles junto a las Fuerzas Armadas, de ese total solo el 1,6 por ciento se ha infectado, precisó.

Informó también que su sector invirtió 50 millones de soles en la compa de guantes, mascarillas, desinfectantes, equipos biomédicos y de protección especial, y que a la fecha estan realizando convenios con clínicas privadas para la atención de sus efectivos.

A modo de mensaje para elevar la moral de los policías, Morán concluyó su participación diciendo “hemos librado guerras similares en el pasado. Es hora de demostrar de qué madera están hechos los policías de corazón. Sé que son momentos complicados, pero tengan la tranquilidad de que este Gobierno no los abandona”.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina