Nacionales

"Este podría ser un caso emblemático para que la justicia peruana se reencuentre con las mujeres del país"

Abogada Gina Yáñez se refirió así al caso de presunta violación contra una mujer de 21 años, por parte de cinco jóvenes en reunión clandestina.

Gina Yáñez, abogada y vocera de ONG Manuela Ramos, considera que caso podría considerarse "emblemático". (Foto: Qué está Pasando)

Gina Yáñez, abogada y vocera de ONG Manuela Ramos, considera que caso podría considerarse "emblemático". (Foto: Qué está Pasando)
22:31 horas - Martes, 20 Octubre 2020

Gina Yáñez, abogada y vocera de ONG Manuela Ramos, fue entrevistada en el programa Qué Está Pasando de TVPerú, donde manifestó que el caso de los cinco hombres acusados de violar a una joven, podria ser "emblemático" para que la justicia peruana investigue de manera clara y contundente.

“Este podría ser un caso emblemático para que la justicia peruana investigue de manera clara y contundente y pueda reencontranse con las mujeres de este país que vivimos muy preocupadas por los niveles de impunidad que existe en las diversas instancias. Las condiciones están dadas, porque ha habido una oportuna denuncia”, afirmó.

“Es un hecho muy duro que lamentablemente le ha tocado vivir a la joven. Habrá un proceso de investigación  que esperemos sea oportuna, correcta y seria del caso. Podria ser la figura que estas cinco personas, aprovechándose de una situación donde la joven no podía resistirse, habría sido un delito de violación sexual de más de dos sujetos, lo que tendría una pena bien alta”, apuntó.

“Hay un daño integral muy fuerte no solamente de manera fisica sino emocional (...) Estemos atentas para que haya una adecuada investigacion. Habiendo una adecuada investigacion vamos a llegar a la verdad”, culminó

Como se recuerda, la PNP detuvo a cinco jóvenes acusados de abusar sexualmente a una joven. El examen legal evidenció signos de agresión sexual contra la mujer. Los acusados aseguraron haber tenido relaciones consentidas con ella.


PNP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina