Nacionales

Este martes 29 de junio se reforzará la vacunación pese a ser día feriado

Titular de Salud dijo que vacunación no se detendrá y será reforzado para atender a población de rezagados que no pudo vacunarse por falta de tiempo.
15:58 horas - Lunes, 28 Junio 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, sostuvo que mañana martes 29 de junio, pese a ser un día feriado, el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el Perú no se detendrá y será reforzado para atender a la población de rezagados que no pudo vacunarse por falta de tiempo. 

Al visitar el centro de vacunación habilitado en el cuartel del Ejército de Barbones, en El Agustino, el titular del Minsa afirmó “la vacunación no se detiene. Día de la madre o del Padre hemos continuado, por lo tanto, el feriado de mañana (29 de junio), al contrario, vamos a estar reforzados para atender a las personas que aprovecharán el feriado para vacunarse”.

[Lee también: Perú supera los siete millones de dosis aplicadas contra el COVID-19]

Esta será la oportunidad para que las personas de 60 a más o de 58 y 59 años que no pudieron vacunarse por falta de tiempo puedan hacerlo en este día feriado, expresó.

Ugarte informó que ya se han habilitado 68 centros de vacunación y más de 1 000 brigadas de vacunación en Lima, y más de 7 000 brigadas a nivel nacional, indicando además que el número de brigadas se incrementó de acuerdo a la densidad poblacional de los distritos y que, por ello, se está respondiendo a la demanda de vacunación.

Actualmente, se está vacunando a los rezagados de los grupos de 58 y 59 años, e incluso a los adultos mayores de 60 años a más con su segunda dosis, informó.

En los próximos días se continuará con la vacunación de las personas de 54 y 55 años y, así, sucesivamente hasta concluir con todo el grupo etario de 50 años a más, puntualizó.

Ugarte manifestó asimismo que, a la fecha, ya se han aplicado más de 7 100 000 dosis de la vacuna contra el COVID-19, y 2 900 000 personas que han sido inmunizadas con las dos dosis de la vacuna.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina