Nacionales

Este lunes 8 de marzo se iniciará vacunación de personas de la tercera edad

Ministro de Salud indicó que se usarán estrategias complementarias para vacunar a los 4 millones de personas que tenemos en este sector a nivel nacional.
18:12 horas - Viernes, 5 Marzo 2021

La vacunación contra el COVID-19 de los 4 millones de adultos mayores que tenemos en el país, así como del personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que se encuentra en primera línea de lucha contra la pandemia, empezará este lunes 8 de marzo, informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

El titular del Minsa indicó que la decisión de vacunar a la población adulta mayor del país responde a su vulnerabilidad y alta tasa de mortalidad que existe en este grupo, pues el objetivo del sector es reducir la "mortalidad por pandemia".

[Lee también: Canciller sostiene que 62 millones de dosis adicionales se lograrían con nuevas negociaciones]

"Que se les va a vacunar, por supuesto que sí. Que se les vacunará previo al acto electoral, eso no se ha afirmado. Y que se les va a dar preferencia en la secuencia de vacunación, eso está claramente definido", expresó durante la conferencia de prensa que ofreció junto al titular de Produce para informar acerca de los avances del Ejecutivo en la lucha contra la pandemia.
 
Para vacunar a los adultos mayores se usarán estrategias complementarias, sostuvo el ministro Ugarte, quien agregó que la vacunacion será a través de las asociaciones que los agrupan como la Seguridad Social que tiene a casi 2 millones de afiliados y que la tarea podría tardar entre 2 o 3 meses.

"Todos los adultos mayores serán vacunados. Los que estén en padrones como los seguros privados también se van a incorporar, falta hacer una coordinación con ellos", expresó Ugarte.

El ministro de Salud manifestó también que el jueves 11 de marzo llegan otras 50 mil dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, pero remarcó que "no es posible aplicar la vacuna de Pfizer en zonas rurales, donde se usarán otras estrategias", manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina