Nacionales

“Están buscando mascarillas quirúrgicas en la basura y las están reutilizando”, advirtió especialista

Sumac Rojas Rondán, médica cirujana de Sisol Salud, explicó cómo comprobar la eficacia de las mascarillas para no contagiarse de coronavirus.
20:36 horas - Viernes, 3 Abril 2020

Sumac Rojas Rondán, médica cirujana de Sisol Salud, explicó cómo comprobar la eficacia de las mascarillas para no contagiarse de coronavirus. Esta recomendación se da tras la publicación del Decreto Supremo en donde se impone a los ciudadanos a usar de manera obligatoria las mascarillas.

"Una mascarilla quirúrgica no la vas a comparar con una de tela, no solo por el material sino por la capacidad de filtrar lo que puedas encontrar en el medio ambiente", indicó la doctora.

[Lee también: Congreso aprueba dejar sin efecto cobro de peajes durante emergencia]

Asimismo, la especialista de Sisol Salud comentó qué tipo de mascarilla debe de usar el ciudadano cuando salga a la calle. "Se debería utilizar la mascarilla quirúrgica, pero por el hecho de que está muy costosa y de difícil acceso, el Estado vio a bien buscar otro modo de hacerlas o autorizar el uso de las mascarillas de tela, bajo ciertos requerimientos y materiales".

Por otro lado, la doctora Sumac Rojas pidió a los peruanos comprar las mascarillas solo en lugares autorizados. "Están buscando las mascarillas quirúrgicas en la basura y las están reutilizando. Por eso es importante desechar mascarillas y guantes en una bolsa a parte del resto de la basura".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina