Nacionales

EsSalud Ucayali amplia Centro de Atención Temporal de Rehabilitación COVID-19

En total son 70 camas con oxígeno para la recuperación del paciente con coronavirus, informó el director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, Dr. Francisco Samaniego.

Foto: EsSalud.

Foto: EsSalud.
10:25 horas - Lunes, 1 Marzo 2021

El director de la Red Asistencial Ucayali del Seguro Social de Salud, Dr. Francisco Samaniego, informó la ampliación de la oferta asistencial del Centro de Atención Temporal de Rehabilitación COVID-19, con 40 nuevas camas, de este modo, el lugar contará con un total de 70 camas.

Al respecto, el doctor Samaniego Morales informó aquellos pacientes de EsSalud Ucayali que evolucionen favorablemente y que estén internados en el Hospital II de Pucallpa o policlínico municipal, pasarán a este nuevo Centro de Atención Temporal de Rehabilitación COVID-19”.

[Lee también: Presidente Sagasti: Tenemos compromisos de compra de 48 millones 241 mil dosis de vacunas]

El doctor Francisco Samaniego Morales, detalló, se ha optado por las 40 camas, debido a que existe más de medio centenar de pacientes en el Hospital II de Pucallpa, lo que confirma que la demanda de enfermos por COVID-19 ha aumentado considerablemente, por lo que ahora se está descentralizando la atención”.

La actividad se enmarca en el plan de respuesta ante esta segunda ola, en el cual se contempla la expansión de la oferta y eso es lo que se está cumpliendo a la fecha”, recalcó.

Es importante mencionar que en este Centro de Atención Temporal de Rehabilitación COVID-19 se ofrece oxigenoterapia, farmacia, fisioterapia, terapia psicológica y el soporte nutricional que los pacientes en rehabilitación necesitan.

Asimismo, el personal participó en todo el proceso de implementación, de la gestión de las camas, procesos logísticos entre otros, para que, desde este fin mes, esta nueva área del centro de atención temporal ya se encuentre lista para su funcionamiento.

También, se informó que la próxima semana se pondrá en funcionamiento la nueva planta de oxígeno instalada en el Hospital II de Pucallpa, la cual permitirá garantizar el oxígeno medicinal a las zonas COVID-19, emergencias y UVI entre otras áreas. Además, el llenado de balones de oxígeno para complementar la necesidad del centro temporal de rehabilitación COVID-19 y el policlínico municipal de la red.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina